La conferencia de Decanas y Decanos de las 14 facultades de Bellas Artes  de universidades públicas del estado, que desde el año 2003 ha coordinado y colaborado en la  configuración los estudios universitarios en arte, se ha constituido en asociación.  La decisión se materializado en la reunión mantenida en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en Bilbao los días 18 y 19 de junio. Decanas y decanos han decidido crear la asociación para aunar esfuerzos,  defender sus intereses comunes y para afrontar los nuevos retos que plantea la constante evolución de la educación universitaria en arte.

Las facultades de Bellas Artes son los únicos centros que imparten grados y másteres universitarios en el ámbito de las artes, el diseño o la restauración. Entre las tareas a acometer por la recién creada asociación están:

  • Defender los intereses comunes de los centros universitarios que imparten estudios en Bellas Artes.
  • La necesidad de reconfigurar las áreas de conocimiento para adaptarlas a este nuevo contexto
  • Mejorar la movilidad entre los centros
  • La colaboración en investigación
  • Poner en valor los grados universitarios en arte, conservación y restauración  y diseño, únicos estudios que dan acceso directo a los másteres universitarios y los programas de doctorado en arte.